en pt es

Última Actualización: 18-11-2018 03:07:16

Tras una nutrida asistencia, culminó con éxito la elección para el representante de los egresados, quien hoy 3 de febrero de 2017 tomó posesión de su cargo, en la sesión del Consejo Superior de la Universidad de la Amazonia, que se inició desde las seis y treinta de la mañana.

Del grupo de siete aspirantes, el egresado elegido es el Ingeniero Fausto Andrés Ortiz Morea, quien obtuvo el primer lugar en esta contienda académica, con un total de 1.259 votos.

Ortiz Morea, es Ingeniero Agroecólogo de la Universidad de la Amazonia; Magister en Filosofía y Bioquímica de Plantas de la Universidad de Sao Paulo en Brasil; Ph.D. en Bioquímica y Biotecnología de la Universidad de Gent, en Bélgica; Ph.D. en Genética y Mejoramiento de Plantas de la Universidad de Sao Paulo en Brasil; y actualmente se desempeña como docente de carrera del área de Ingeniería Aplicada y como investigador en la Uniamazonia.

Este ejercicio democrático se llevó a cabo con total normalidad en cada una de las 8 sedes que se dispusieron. Gracias a ello, los egresados de esta Alma Máter pudieron participar en la elección, de quien los representará ante máximo órgano de dirección y gobierno de la universidad, en los próximos 3 años.

Universidad de la Amazonia
“La Universidad hacia el Postconflicto”