en pt es

Última Actualización: 10-12-2018 17:09:48

Con la presencia del PhD Edgar Orlando Nagles Vidal, Doctor en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile e investigador en el área de electroquímica y actualmente Profesor Asociado de la Universidad de Ibagué; se desarrollará durante los días 31 de mayo de 9 a 11 de la mañana, en el Auditorio Callicebus Caquetensis del Campus Centro y el 1 de junio de 2 a 4 de la tarde, en la Sala Guacamayas del Campus Centro, la Charla: USO DE LA INVESTIGACIÓN LEGAL, CUANDO EL MÉTODO CIENTÍFICO NO APLICA.

Este evento programado por Bienestar Universitario, cuenta con el apoyo del Grupo Juvenil Cristiano VIENTO RECIO, quienes extienden la invitación a este evento académico, con el Doctor Nagles Vidal, cuyo trabajo principal se ha basado en el desarrollo de sensores electroquímicos con electrodos de carbono vítreo y electrodos serigrafiados con nano materiales tales como; nanotubos de carbono, grafeno, líquidos iónicos, nafion, chitosan y complejos de coordinación aplicados para detectar dopamina, ácido úrico, ácido ascórbico, flavonoides, pesticidas y metales tóxicos en muestras de alimentos, fluidos biológicos y muestras de agua.

La convocatoria es abierta y dirigida especialmente a investigadores de las Ciencias Básicas, estudiantes y profesores en cursos de Metodología de la Investigación y a interesados en el tema. Entrada libre.

Contacto:

Ubicación: Auditorio Monseñor Ángel Cuniberti.
Teléfono: 4358410 y   4366160  Ext. 106
Jefe de Oficina: Wuilmer Rua