en pt es

Última Actualización: 17-12-2018 14:26:17

“DESDE LA PALABRA DE VIDA UNIDOS PARA UN MISMO SENTIR”

Queremos invitarlos a que nos acompañen en esta VI POSESIÓN DEL CABILDO INDÍGENA ESTUDIANTIL UNIVERSITARIO CON ENFASIS A “COMO ENTRETEJER LA EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE UNA PERSPECTIVA INDÍGENA”, Donde como jóvenes indígenas tenemos el deber de velar por nuestra identidad y derechos dentro de la Universidad y de los nuevos estudiantes que ingresa a la educación superior, aportando desde sus conocimientos propios al fortalecimiento y construcción de una sociedad intercultural y pluricultural.

En este sentido se abordará la situación actual de los indígenas estudiantes de la Uniamazonia desde la perspectiva de diferentes instituciones y organizaciones indígenas que tienen responsabilidad social en territorio amazónico, con el ánimo de entretejer ideas para garantizar el sostenimiento y la pertinencia dentro de la Universidad. A través de las experiencias significativas de organizaciones de bases y cabildos indígenas estudiantil de las universidades de Colombia.

En definitiva, queremos recalcar que tomamos como deber el de continuar este tejido y por consiguiente el de defender el reconocimiento por la identidad y los saberes de nuestras culturas en este evento;  ya que en él reafirmamos nuestra lucha por el reconocimiento de la diversidad étnica, y el respeto por las culturas originarias que aún seguimos resistiendo los choques culturales; mediante diálogos de saberes, gastronomía propia, danzas tradicionales y dando a conocer los grupos de música de nuestro territorio amazónico, fortaleciendo el espíritu de la unidad en la universidad con el acompañamiento de la palabra dulce de nuestros mayores, quienes representan la autoridad de cada uno de nuestros pueblos

Indígenas; igualmente, contando con la participación de los diferentes cabildos indígenas, rurales, urbanos y universitarios a nivel nacional (Red De Cabildos Universitarios Y De Educación Superior).

Por el cual, esperamos contar con su participación.

VI POSESIÓN DEL CABILDO INDÍGENA UNIVERSITARIO, “COMO ENTRETEJER LA EDUCACION SUPERIOR DESDE UNA PERSPECTIVA INDIGENA”

FECHA:

20 DE SEPTIEMBRE

DÍA UNO

HORA DE LLEGADA

A partir de las 4:00 pm

LUGAR:

Universidad de la Amazonia - Concha Acústica.

5:00-600 PM

CENA

6:00 PM- 12:00 AM

MALOKA MANANTIAL JURAMA

-Armonización de apertura del evento, Repartición de Caguana.

FECHA:

21 DE SEPTIMBRE

DIA DOS

HORA: 7:00AM-8:00AM

DESAYUNO

8:00-8:30 AM

ACTO DE BIENVENIDA

Presentación y agradecimientos

8:30- 9:00

9:00AM-12:00PM

Ponencias sobre procesos organizativos indígenas de Educación Superior.

Conversatorio

-Como entretejer la educación superior desde una perspectiva indígena

(mayores, representantes de instituciones, lideres entre otros)

Conclusiones del Evento

HORA: 12:30PM-2:00PM

Almuerzo Comunitario

2:00PM-4:30PM

2. Actividad Cultural

Exposición de artesanías, grupos musicales, y otros.

4:30PM-

5:30PM