esenpt

Última Actualización: 25-09-2021 12:39:28

Compás es un programa de pre-aceleración en el campo empresarial y una iniciativa de la Cube Ventures, destinada a impulsar el emprendimiento en los jóvenes que deseen crear o adquirir conocimientos para mejorar y/o hacer crecer su negocio.

Por medio de Cube Ventures, Innpulsa Colombia y CEmprende,  y  con el patrocinio de diversas Instituciones, se crea esta iniciativa que se desarrollará a través de módulos diseñados especialmente para ofrecer herramientas, conocimientos y estructuras a nivel empresarial a toda persona que desee crear o hacer crecer su empresa. Su finalidad es construir un colectivo y articular el ecosistema emprendedor en Latinoamérica. Y en la cual el Departamento de Prosperidad Social busca que los estudiantes de Jóvenes en Acción con iniciativas de emprendimiento se vinculen.

Desde los módulos se ampliará el panorama de posibilidades que faciliten el emprendimiento. Asimismo, se brindarán estrategias que permitan asumir los desafíos y las oportunidades de negocio que se presenten.  Las clases están a cargo de grandes expertos y mentores de México, Perú y Colombia. Por lo tanto, los participantes cuentan con el apoyo y la experiencia de emprendedores y empresarios de numerosos sectores y expertos en el emprendimiento nacional e internacional.

La iniciativa Compás, consta de dos módulos:

1. Módulo Expeditioners: conformado por personas que están iniciando su camino en el emprendimiento.
  2. Módulo Founders: conformado de emprendedores que quieren ampliar sus conocimientos y mejorar su negocio.
  3.
Hasta el 30 de septiembre de 2021 hay plazo para inscribirse. Las clases comienzan el 4 de octubre de 2021.

Regístrate en este link: https://compas.cube.ventures/landing/

#ProtocolosdeBioseguridadUniamazonia  #Noticia La Universidad de la Amazonia realizará la socialización y capacitación de Protocolos de Bioseguridad,  este Jueves 23 de septiembre de 2021 transmitida en vivo por las redes  institucionales de facebook.  Se invita a la Comunidad Universitaria a que se vinculen en tan importante proceso  de practicas presenciales.
#UniamazoniaAvanza #GestióneInvestigaciónParaElDesarrolloDeLaAmazonía.
Desde la Universidad de la amazonia se invita a las jornadas de transferencia de tecnología a los productores beneficiarios del proyecto Desarrollo experimental en genomica animal para el mejoramiento de las características productivas del ganado bovino en el departamento del Caquetá BPIN 2018000100120 que serán realizadas este 25 de septiembre de 2021 en los municipios de San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá.

Entidad oferente: COLNODO
Requisitos:
  1. Ser Mujer
  2. Mayor de 18 años
  3. Vivir en Colombia.
  4. No haber participado en ciclos formativos anteriores de #EllaHaceHistoria.
  5. Tener una idea de negocio o un emprendimiento en marcha
  6. Tener interés en impulsar su negocio y proyectarlo en Facebook, Instagram y WhatsApp Business
  7. Disponer de 1 hora diaria, durante 3 semanas, para realizar su proceso formativo.
  8. Tener un computador, Tablet o teléfono inteligente, correo electrónico y contar con conexión a Internet.

Fechas de inscripción: hasta el 3 de octubre de 2021.
Temas de la formación:
Crear contenido creativo para las redes sociales de su emprendimiento y utilizar de manera óptima los servicios más recientes de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp para los negocios.
Educación financiera, un plus para la economía personal y empresarial.

Tipo de formación: Virtual, gratuita y certificable.

Metodología: Intensidad de 7 horas semanales durante un tiempo máximo de un mes. Las mujeres que realicen el proceso formativo contarán con el acompañamiento de mujeres facilitadoras quienes se encargaran de orientar y hacer seguimiento al recorrido de aprendizaje.