esenpt

Última Actualización: 08-05-2021 13:54:26

La Fundación Saldarriaga Concha tiene como propósito transformar a Colombia en una sociedad solidaria que reconozca y respete a las personas con discapacidad y las personas mayores. Para dar cumplimiento a este objeto se estableció en los estatutos que la Fundación apoya, promueve, financia y patrocina la formación, preparación y capacitación de las personas, mediante auxilios, aportes subsidios y programas.

Fecha límite de inscripción:  14 de mayo de 2021

La beca busca apoyar la formación de alto nivel de un (1) profesional colombiano con discapacidad física, intelectual, mental, sensorial o múltiple, que desee realizar un programa de maestría en los Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2022. El candidato seleccionado deberá regresar a Colombia al terminar su programa de estudios y permanecer en el país por un período mínimo de dos (2) años, tiempo en el cual, deberán retribuir los conocimientos obtenidos durante la beca.

La beca tiene los siguientes beneficios:

1. Costos de aplicación en hasta cinco (5) programas universitarios en los Estados Unidos.

2. Exención de matrícula (podrá ser total, parcial o nula dependiendo del perfil del candidato).

3. Gastos académicos (incluye sostenimiento y tiquetes aéreos).

4. Pre-académico en los Estados Unidos (según perfil de candidato).

5. Programa Básico de Accidentes y de Enfermedades de Coberturas Mínimas (ASPE).

6. Seminarios de orientación en Colombia.

7. Seminario de enriquecimiento en los Estados Unidos.

8. Costo y trámite de Visa J-1 y J-2.

9. Vouchers para presentar exámenes estandarizado.

10. Acompañamiento integral y monitoreo.

Para postularse, los candidatos interesados deben revisar los términos del programa de beca que se encuentran disponible en el siguiente link:https://www.fulbright.edu.co/beca-saldarriaga/#1551133849482-5479aa52-b69f

#OARI#UniAmazonia#UnMundoDeOportunidades#BecasFulbright #LaFundaciónSaldarriagaConcha #DesarrolloRegional #SociedadSolidaria