esenpt

Última Actualización: 14-12-2019 12:33:52

El V Encuentro Internacional de Matemáticas y Física, EnMaFi-2020, se realizará en alianza con el 10° Congreso Nacional de Enseñanza de la Física y la Astronomía, en colaboración con la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Distrital. Se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de mayo de 2020 en las instalaciones de la Universidad de la Amazonia.

En esta oportunidad el eslogan del evento está centrado en “La responsabilidad social e investigación docente en la educación matemática” además contempla todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo compartir experiencias de aula e investigaciones realizadas dentro del campo de las Matemáticas, la Física y la Estadística. En ese sentido, se espera la participación de investigadores a nivel nacional e internacional en las diferentes áreas de la Matemática y las Ciencias Física.

Dirigido a:

El V Encuentro Internacional de Matemáticas y Física, EnMaFi-2020 y 10° Congreso Nacional de Enseñanza de la Física y la Astronomía, está dirigido a docentes y directivos docentes de la educación básica, media y superior, como también a profesionales e investigadores de pregrado, maestría y doctorado. Además se desarrollará temáticas que permite la participación de estudiantes de la educación media de las instituciones educativas que tengan énfasis en matemáticas y en ciencias.

Líneas temáticas EnMaFi 2020:
- Formación de profesores en Matemáticas y Física
- Currículo y enfoques disciplinares
- Reflexión y análisis de los resultados en pruebas estandarizadas
- Competencias Matemáticas y de las Ciencias Física
- Uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje
- La investigación y su impacto en las prácticas educativas y pedagógicas
- Investigación en didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Física

Líneas temáticas 10° Congreso Nacional de Enseñanza de la Física y la Astronomía:
- Historia y epistemología de la Física y la Astronomía
- Retos y perspectivas de la enseñanza de la física en la formación de profesionales del siglo XXI
- Aportes contemporáneos de la pedagogía y la psicología al proceso de enseñanza – aprendizaje de la física y la astronomía
- La experimentación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la física y la astronomía
- El uso de las tecnologías y la comunicación TIC
- Enseñanza de la astronomía en los diferentes niveles educativos
- Enseñanza de la física y la astronomía en contextos interculturales
- Las reformas educativas en los procesos de formación de docentes de física
- Conocimiento profesional del profesor de física
- Didáctica de la física

Link del evento: https://enmafi2020.wixsite.com/inicio

EnMafi-2020

Criterios para la presentación de propuestas y artículos - EnMaFi-2020.