esenpt

Última Actualización: 29-09-2020 17:22:13

La Universidad MIT (Massachusetts Institute of Technology) ofrece este curso para la introducción a las evaluaciones de impacto aleatorizadas (o experimentales) como una herramienta para probar y mejorar la eficacia de programas y políticas sociales.

El curso entregará los conceptos fundamentales para entender en qué consisten las evaluaciones de impacto aleatorizadas, por qué son importantes, cómo se diseñan e implementan, y cómo usar sus resultados.

Que se aprende:

• Diferenciar la evidencia rigurosa de la que no lo es.
  • Entender el concepto de causalidad.
  • Distinguir entre los diferentes tipos de diseño de la evaluación experimental.
  • Entender las diferentes amenazas al diseño experimental y algunas técnicas para resolver estos problemas.
  • Entender cómo usar los resultados de una evaluación de impacto en el diseño o escalamiento de programas y políticas públicas.
  • Señalar los diferentes componentes de una evaluación de impacto, de principio a fin.

Idioma:Español;
Requisitos:Se recomienda tener conocimientos básicos sobre inferencia estadística;
Fecha límite de inscripción:Sin fecha limite

Aproveche esta oportunidad para realizar estos cursos virtuales, desde la Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales OARI les hacemos una invitación a conocer y participar mediante el siguiente link

#OARI #UniAmazonia #UnMundodeOportunidades #CursoOnline  #MIT  #EvaluaciónProgramasSociales

Universidades de América ofrecen cursos con los que se puede capacitar de forma gratuita. Estos cursos son ideales para ayudar a los ciudadanos a permanecer en sus hogares usando el tiempo libre de una manera más productiva y enriquecedora. Los contenidos se encuentran alojados en la reconocida plataforma educativa Coursera.

Algunas de las universidades que ofrecen sus cursos son, la UNAM, Universidad Austral, Universidad de Chile, Universidad de los Andes, entre otras. En caso que alguno de los cursos sea de su interés, solo necesita hacer click en el enlace que lo direccionará para poder inscribirse de manera totalmente gratuita. Recuerde que el certificado es opcional y pago en caso de que quiera acreditar su formación.

Desde la Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales OARI invitamos a conocer los cursos ofrecidos por estas universidades de manera gratuita. Usted podrá acceder por medio del siguiente link

#OARI #UniAmazonia #UnMundodeOportunidades #Coursera  #CursoOlnine  #UniversidadesDeAmerica

La beca de excelencia internacional que brinda el Royal Melbourne Institute of Technology RMIT, brinda asistencia financiera a estudiantes internacionales destacados de las Américas y Europa que comienzan una licenciatura o posgrado en 2021.

RMIT es una universidad global de tecnología, diseño y empresa; ofrecen cursos de pregrado, posgrado y formación profesional que tienen un enfoque global y una aplicación práctica. Para poder participar de esta oportunidad debe ser aceptado por la Universidad en alguno de los cursos ofertados.

Fecha límite para la inscripción: 31 de enero de 2021

La Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales OARI invita a los interesados a conocer más de esta oportunidad por medio del siguiente enlace.

#OARI #UniAmazonia #UnMundodeOportunidades #Beca #Australia  #RoyalMelbourneInstituteOfTechnology #Posgrado

En el marco de la iniciativa interagencial ATENEA: Mecanismo para acelerar la participación política paritaria de las mujeres en América Latina, ONU Mujeres junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), convoca a la preinscripción de los cursos de formación para mujeres en política de América Latina y el Caribe.

En alianza con el Programa de Educación a Distancia de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO, Sede Argentina, ATENEA impulsa la construcción de un campus virtual de formación política para brindar cursos especializados de distinta naturaleza que fortalezcan el conocimiento de mujeres que, desde su diversidad, aspiran a cargos de elección popular o ya se encuentran en la gestión de un cargo en América Latina como en el Caribe.

FLACSO Argentina ha sido identificada por la iniciativa ATENEA como parte responsable del desarrollo e implementación de esta plataforma virtual de formación política, que incluirá cursos de:

1) Violencia contra las mujeres en política

2) Gestión política y social en tiempo de crisis

3) Políticas públicas y agendas legislativas con enfoque de género

4) Liderazgo transformacional para una nueva forma de hacer política

Cada curso cuenta con cupos limitados a los que se accederá a través de becas financiadas por la iniciativa ATENEA los cuales iniciarán en octubre.

Desde la Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales OARI invita a inscribirse en los primeros cursos. Puede acceder a la información y preinscripción en el siguiente enlace.

#OARI #UniAmazonia #UnMundodeOportunidades #Beca  #ONUmujeres  #ATENEA  #PNUD