Inicio

La Universidad

Programas

Investigación

Gestión

Servicios

Convocatorias

División de Admisión, Registro y Control Académico

esenpt

Última Actualización: 30-10-2020 14:42:51

 

 

Ubicación:Edificio Biblioteca, Primer Piso.
Teléfono: 4366160 Ext. 139
Jefe de Oficina: Gloria Esperanza Conde Pinzón
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Objetivo

Esta División es la encargada de la organización y manejo de los documentos inherentes a inscripciones, matrículas y demás funciones relacionadas, que dan fe de los procesos académicos formales de la institución, realizando tareas administrativas, tendientes a organizar, actualizar y custodiar las historias académicas de los estudiantes activos e inactivos.

Servicios DARCA

 
Certificaciones Académicas

La División de Admisiones, Registro y Control Académico, es la única dependencia responsable de expedir las certificaciones sobre asistencia, matrícula, valoraciones, información académica y demás aspectos de su competencia.

Los certificados académicos están aprobados mediante sesión ordinaria realizada el 10 de junio de 2020, por el Consejo Académico.

  • El costo de los certificados está definido en el Acuerdo 02 de 2012, del Consejo Superior. La solicitud del certificado académico se atiende en un plazo no mayor a 3 días hábiles posterior a la radicación de este.
  • Los certificados de información académica se expedirán solamente al interesado o a la persona autorizada, conforme a lo establecido en la ley estatutaria 1581 de 2012 conforme a lo establecido en la ley estatutaria 1581 de 2012 –por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.

Instructivo para Certificados Académicos con Usuario Chairá

Instructivo para Certificados Académicos Sin Usuario Chairá

Carnetización

Este proceso hace parte de la estrategia que tiene dispuesta la Universidad para generar identidad institucional; se carnetiza a estudiantes y contratistas.

El carné de estudiantes se paga por primera vez inmerso en el valor de la liquidación de estudiantes que ingresan de calidad de nuevos, de reingreso y transferencia interna/externa. Una vez la categoría del estudiante es ANTIGUO, semestre a semestre se cancela la revalidación de este.

En caso de pérdida del documento, se debe tramitar la expedición de uno nuevo siguiendo el instructivo.

Instructivo Carné Digital

Instructivo Duplicado de Carné

Actualización de Datos Personales

Es deber de cada estudiante, al cumplir la mayoría de edad o cualquier otro tipo de cambio en su documento de identificación (cambio de nombre, apellidos entre otros) actualizar esta información.

Instructivo Actualización de Datos Personales

Programación de Generación E

Generación E es un programa del Gobierno Nacional que le apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones del país a través del acceso, permanecía y graduación a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.

Requisitos:

  1. Tener nacionalidad colombiana.
  2. Tener entre 14 a 28 años de edad durante la convocatoria a la cual aspira (2020-1: 1 enero – 30 junio y 2020-2 1 julio – 31 diciembre).
  3. Poseer titulo de bachiller y haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior.
  4. No contar con título profesional universitario.
  5. Estar registrado en la base certificad nacional de SISBEN con un puntaje máximo de 32 puntos (se tendrán en cuenta únicamente a las personas que se encuentren en estado VALIDO), a corte 30 de agosto de 2019.

Consulta a través de tu plataforma Chairá si eres beneficiario.

Para mayor Información haz click aquí o realiza tu consulta al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 
 
 
 
 

Ver Programas Académicos

Es el acto voluntario mediante el cual un aspirante se registra en un Programa Académico de la Universidad, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Cancelar los derechos de inscripción.
  • Diligenciar el formato de inscripción
  • Haber presentado el Examen de Estado para ingreso a la Educación Superior

Toda inscripción es válida únicamente para el período y programa académico respectivo y su valor no es reembolsable, salvo que el programa no se pueda desarrollar por circunstancias atribuibles a la Institución (Artículos 16 y 17, Acuerdo 09 de 2007, CSU).

ARTICULACIÓN EDUCATIVA (CONVENIO No. 031 DE 2016)

 
 
 
Pueden acceder a los programas formales de pregrado, quienes acrediten el título de bachiller y el Examen de Estado, que es la prueba oficial obligatoria que presentan quienes egresan de la educación media y aspiran a continuar estudios de educación superior. 

Ver Programas Académicos

Realizar Inscripción como ESTUDIANTE NUEVO clic aquí

 Aplica para las personas que aspiran ingresar por primera vez a un programa de Pregrado como son el Nivel Tecnológico y el Nivel Profesional Universitario.     

Realizar Inscripción para REINGRESO clic aquí

Esta opción aplica para las personas que suspendieron sus estudios académicos en la institución y solicitan estudio para reingresar. 

Realizar Inscripción para TRANSFERENCIA INTERNA clic aquí

Aplica para estudiantes activos que desean cambiar de programa académico previo cumplimiento de requisitos según acuerdo 09 de 2007-Estatuto Estudiantil.

Realizar inscripción para TRANFERENCIA EXTERNA clic aquí

Aplica para estudiantes de otras instituciones que desean ingresar a un programa académico previo cumplimiento de requisitos según acuerdo 09 de 2007-Estatuto Estudiantil. Para esta opción se debe allegar la siguiente documentación: Certificado de Buena Conducta, Contenidos Programáticos y Certificado de Calificaciones, en original y con los sellos de la universidad que los expide. La fecha límite para entrega de documentos es la establecida en el Acuerdo No. 13 de 2019 ante la División de Admisión, Registro y Control Académico.

¿Qué documentos debo presentar para realizar la liquidación financiera de la matrícula?

Ver Programas Académicos

Realizar inscripciones como ESTUDIANTE NUEVO clic aquí

Aplica para las personas que aspiran ingresar por primera vez a un programa de Posgrado: Especialización, Maestría y Doctorado.      

Realizar inscripción para REINGRESO clic aquí

Esta opción aplica para las personas que suspendieron sus estudios académicos en la institución y solicitan estudio para reingresar. 

¿Qué documentos debo presentar para realizar la liquidación financiera de la matrícula?