esenpt

Última Actualización: 14-12-2019 10:02:34

Desarrollo de los Workshop Infraestructura Big Data con software libre e introducción a IBM Cloud #2docongresoTICUniamazonia

La III BIENAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE PAZ –Caquetá 2019, es la posibilidad de, acercarnos al mundo amazónico. Este territorio, que constituye más del 35% de la superficie del país, se configuró a espaldas de la Colombia oficial, la cual desde el inicio lo consideró “tierra de indios”. Los procesos de poblamiento se inician en el año 9000 (AC) al finalizar la última era glacial, por parte de los Arawak provenientes de Centroamérica (Trujillo 2014). En adelante las expansiones poblacionales obedecieron a proyectos de depredación económica iniciados en 1536 en los primeros intercambios con los invasores españoles. La lógica depredadora ha soltado un velo sobre estas tierras que ocultan las riquezas hídricas, biodiversidad y demás particularidades del territorio. Las oleadas de poblamiento a la región se originaron en medio de profundas desigualdades e injusticias sociales y son la expresión de los fenómenos políticos y económicos que sucedían y suceden en el centro del país.

Fecha: Del 30 de Octubre al 2 de Noviembre
Lugar: Florencia - Caquetá

Ver Términos de Referencia

Información de Inscripción

Agenda Bienal

Realizar Inscripción

El Doctorado en Ciencias Naturales y Desarrollo Sustentable, tiene el gusto de invitarlos a la sustentación y defensa pública de la Tesis Doctoral "Desarrollo de un producto en polvo microencapsulado de Canangucha (Mauritia Flexuosa L.F) obtenido por secado por atomización" de la estudiante Andrea Hermosa Otero.

Fecha: Jueves 24 de Octubre
Hora: 3:00pm
Lugar: Sala Amazonas - Campus Porvenir

Fulbright Colombia y La Universidad de la Amazonía, a través del Doctorado en Educación y cultura Ambiental,  Facultad de Ingeniería, Programa Ingeniería Agroecológica,  Oficina de Paz y la Oficina de Relaciones interinstitucionales - OARI, tienen el gusto de invitar a toda la comunidad a la Catedra“Construcción de paz en la Amazonia” en el marco de la convocatoria Cátedras Fulbright Regiones 2019-2020.

Fecha: 15 de Noviembre de 2019
Lugar: Auditorio Ángel Cuniberti - Campus Porvenir