esenpt

Última Actualización: 19-11-2019 12:05:03

El V Encuentro Internacional de Matemáticas y Física, EnMaFi-2020, se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de mayo de 2020 en las instalaciones de la Universidad de la Amazonia. En esta ocasión la temática escogida es “La responsabilidad social e investigación docente en la educación matemática” Sin embargo, el EnMaFi-2020, no se centrará exclusivamente en esta temática, sino que contempla todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo compartir experiencias de aula e investigaciones realizadas dentro del campo de las Matemáticas y la Física. En ese sentido, se espera la participación de investigadores a nivel nacional e internacional en las diferentes áreas de la Matemática y las Ciencias Física.

Dirigido a:
El V Encuentro Internacional de Matemáticas y Física, EnMaFi-2020, es un evento está dirigido a docentes y directivos docentes de la educación básica, media y superior, como también a profesionales e investigadores de pregrado, de maestría y doctorado. El EnMaFi-2020 permite la participación de estudiantes de la educación media.

Líneas temáticas:
-  Formación de profesores en Matemáticas y Física
- Currículo y enfoques disciplinares
- Reflexión y análisis de los resultados en pruebas estandarizadas
- Competencias Matemáticas y de las Ciencias Física
- Uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje
- La investigación y su impacto en las prácticas educativas y pedagógicas
- Investigación en didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Física

Enlace del evento

EnMafi-2020

Criterios para la presentación de propuestas y artículos - EnMaFi-2020.

Se acerca el 25 de noviembre
Día Internacional de la NO Violencia Contra las Mujeres

El Rector, Directivos, Administrativos, Docentes y Estudiantes de la Universidad de la Amazonia, presentan cordial saludo de Bienvenida al Dr. Heliodoro Arguello Arias, Par académico coordinador, designado por el Consejo Nacional de Acreditación CNA, para la verificación de condiciones de Alta Calidad en el proceso de Acreditación del Programa de Biología, visita que se realizará los días del 18 al 20 de Noviembre de 2019.

El Semillero de Programación perteneciente al Programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Amazonia, se complace en invitar a la comunidad universitaria a la XI Olimpiada de Programación 2019-II que se llevará a cabo el día jueves 28 de Noviembre de 2019.

Lugar: Bloque 7 - Salas de sistemas
Horario: 1:00 pm - 6:00 pm
Inscripciones abiertas hasta el 26 de Noviembre en: http://giecom.co/maraton

Niveles
1: Lógica I y Lógica II PseInt, Java, C++
2: Programación I, II, III Java, C++, Python

Bases del Concurso

• La competencia consiste en desarrollar en el ambiente asignado a cada nivel los ejercicios propuestos en cualquier orden.
  • Equipos conformados por 2 estudiantes
  • Cada nivel contará entre 4 y 5 ejercicios, uno de ellos en inglés básico.
  • Los equipos podrán utilizar material impreso como notas, libros o diccionarios
  • Los participantes NO podrán ingresar ninguna clase de material digital o equipos como USB, tablet, portátil, celular, etc.
  • NO están permitidas las salidas a internet (excepto al enlace donde se hospeda la competencia)
  • Se suministrará un computador por cada equipo participante

Mayor Información:

• Programa Ingeniería de Sistemas. Tel. 4366160 ext. 146