esenpt

Última Actualización: 11-08-2020 05:37:57

El Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación ofrece la posibilidad de financiar estudios de doctorado a profesionales colombianos en universidades ubicadas en el Ranking General de Shanghai 2019 o el QS World University Rankings 2019-1 bajo la figura de crédito educativo 100% condónable. La presente convocatoria priorizará las siguientes áreas temáticas:

1. La formación de capital humano en el estudio, tratamiento o control de agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana y sus potenciales efectos sociales, políticos y económicos, en el contexto de la pandemia del COVID-19. Esta temática incluye estudios políticos, sociales y económicos y de prospectiva de los efectos de la pandemia. Lo anterior, dado que el país debe contar con el capital humano formado en respuesta a estos desafíos.

2. La formación de capital humano en Ciencias Agrícolas. Esta temática incluye, entre otras, la agrotecnología e industrialización de cultivos y de especies promisorias de interés para el país, el estudio y control de enfermedades que afectan cultivos de interés comercial y de sus vectores de transmisión, así como estudios relacionados con su transformación y post-cosecha, que permitan dar un mayor valor agregado a los mismos y a sus cadenas de valor, traduciéndose en beneficios para los productores y comunidades asociadas.

Esta convocatoria se encuentra disponible hasta el día miércoles 30 de septiembre de 2020 hasta las 4:00 p.m.

Desde la Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales OARI invitamos a los estudiantes, docentes y graduados con interés es cursar su doctorado en el exterior, a conocer los detalles de esta convocatoria por medio del siguiente link

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Beca #Posgrado #MinCiencias #Doctorado

Totto, la marca colombiana de morrales, maletas y ropa deportiva, invita a todos los colombianos a que se unan a su red de emprendimientos. Si tiene una empresa constituida o registrada en la Cámara de Comercio y comercializa productos innovadores con fabricación 100% colombiana, puede participar de esta gran oportunidad de vender sus productos en la tienda online de Totto. Las 10 mejores propuestas harán parte de la colección #SomosColombia disponible en la "Tienda en Línea" de Totto.

Conozca más sobre esta oportunidad a través del siguiente enlace

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Concurso #Totto #Emprendedores

SENA Innova– Productividad para las empresas, es una oportunidad que brinda acompañamiento, asistencia especializada y cofinanciación a empresas que implementen proyectos que eleven su productividad y competitividad, a través de la sofisticación, la innovación y el desarrollo tecnológico.

La convocatoria tiene una bolsa de recursos disponibles de hasta $24.000 millones de pesos; ésta tiene como objeto “aunar esfuerzos para la implementación de la línea programática de fomento a la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas del SENA”. Se financiarán proyectos que trabajen en dos tipos de acciones, la primera es la sofisticación de productos o servicios, es decir, proyectos que busquen modificar productos o servicios existentes para acceder a mercados más sofisticados o de mayor valor agregado; y la segunda, sofisticación de procesos, estos son proyectos que buscan una mejora en el proceso administrativo, de producción o comercialización de bienes o servicios en la empresa.

La convocatoria está dirigida a empresas de todos los sectores, de cualquier región del país, así como a organizaciones del sector productivo como gremios y asociaciones empresariales, entre otros. Se podrán radicar propuestas hasta el 11 de septiembre de 2020 a las 16:00 p.m.

La Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales - OARI hace extensiva invitación a las personas interesadas a participar de esta convocatoria. Conozca más sobre esta oportunidad de financiación para su empresa accediendo al siguiente enlace

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Financiación #Empresas #SENA #Innovación

El Gobierno del Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), ofrece becas conducentes a título académico en universidades japonesas para la vigencia 2021, bajo el programa de becas del gobierno japonés (Monbukagakusho) dirigido a profesionales colombianos que deseen realizar estudios de investigación, maestría o doctorado.

El programa está dirigido a profesionales graduados (pregrado profesional o de maestría) que cumplan con los requerimientos de admisión para un programa de maestría o doctorado en una escuela de posgrados en Japón en áreas relacionadas con su formación profesional. Se otorgará un estipendio de $143,000 yenes mensuales para estudiantes que reciban educación preparatoria y estudiantes no regulares. Para estudiantes de maestría, se otorgará un estipendio mensual de $144,000 yenes. Para estudiantes de doctorado, se otorgará un estipendio mensual de $145,000 yenes. Adicional se le brindarán los pasajes ida y vuelta a quienes sean aceptados en el programa.

Desde la Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales - OARI invitamos a la comunidad universitaria a conocer más sobre esta oportunidad, para ello invitamos a visitar el portal de becas vigentes del ICETEX

#OARI #UniAmazonia #UnMundoDeOportunidades #Beca #Posgrado #Japón