Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados

Carácter

Es el organismo de subdirección encargado de las funciones inherentes a la investigación como eje de la actividad universitaria, articulando con la comunidad académica los elementos necesarios para la consecución de sus fines. Depende directamente de la Rectoría.

Estructura

La Vicerrectoría de Investigaciones y posgrados, estará a cargo del Vicerrector de Investigaciones y tendrá a su cargo las siguientes dependencias:

• Centros de Investigación
  • Centros Experimentales
  • División de Biblioteca e Información Científica.
  • Coordinación de Posgrados
  • Departamento de Tecnologías de la Información.
  • Editorial Uniamazonia

Funciones

• La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados tendrá las siguientes funciones:
  • Asistir al Rector en la formulación y políticas, ejecución, seguimiento y evaluación de planes y programas que en el orden de investigación que adelante la Universidad, propenda en el desarrollo sustentable de la región amazónica.
  • Dirigir, planificar y fomentar la investigación docente y estudiantil como componente curricular en los distintos programas académicos.
  • Coordinar entre los departamentos y núcleos de investigación el establecimiento de líneas, planes y programas de investigación que conlleven al fortalecimiento institucional.
  • Establecer relaciones con instituciones de carácter investigativo en aspectos amazónicos del orden nacional e internacional que permitan el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos, acorde con los objetivos y políticas de la Universidad.
  • Dirigir, impulsar y coordinar la publicación y difusión del material científico y de los resultados de las investigaciones científicas, culturales y tecnológicas.
  • Las demás que le sean asignadas y que sean propias de la naturaleza de sus funciones.

Órganos de dirección

Vicerrectoría de Investigaciones y Comité de Investigaciones.

Integrantes Comité de Investigaciones

• Alberto fajardo Oliveros