Vicerrectoría Administrativa

Carácter

Es el organismo de subdirección responsable de la gestión Administrativa y Financiera de la Universidad de la Amazonía. Depende directamente de la Rectoría.

Estructura

La Vicerrectoría Administrativa estará a cargo del Vicerrector Administrativo y contará con las siguientes dependencias adscritas:

• División de Servicios Administrativos
  • División Financiera
  • Coordinación de Salud Ocupacional

Organismos de consultoría y asesoría como los siguientes:

• Comité de Personal Administrativo
  • Comité Paritario de Salud Ocupacional
  • Brigada de emergencias
  • Comité interdisciplinario de Salud Ocupacional

La Vicerrectoría Administrativa tendrá las siguientes funciones:

• Asistir a la Rectoría en la formulación de políticas, normas y procedimientos para la administración de los Recursos Humanos, Físicos, Económicos y Financieros de la Entidad.
  • Programar, dirigir, controlar y coordinar las actividades de administración de personal, seguridad industrial y relaciones laborales de personal, de acuerdo con las políticas de la entidad y las normas legales vigentes establecidas.
  • Coordinar y controlar la adecuada prestación de los servicios generales para el eficiente funcionamiento de la Universidad de la Amazonía.
  • Dirigir y coordinar programas de selección, capacitación y promoción del Personal Administrativo, y del Bienestar de todo el personal de la Universidad de la Amazonía, de acuerdo con las normas vigentes sobre la materia.
  • Coordinar la realización de estudios sobre la planta de personal de la Universidad de la Amazonía, de acuerdo con las normas vigentes sobre la materia.
  • Coordinar con las demás dependencias de la Universidad la elaboración y actualización de los manuales de funciones, procedimientos que tengan que ver con el funcionamiento de la institución.
  • Controlar inventarios de elementos devolutivos y de consumo así como la elaboración y presentación del plan Anual e compras.
  • Programar y coordinar los procesos de licitación, contratación, adquisición, almacenamiento, custodia y distribución de los bienes e insumos que requiere la Institución.
  • Realizar proyecciones, análisis y evaluaciones de la situación financiera de la Universidad.
  • Dirigir la elaboración del Plan Financiero de fuentes y usos de recursos, seguimiento y proposición de correctivos necesarios para su adecuado desarrollo.
  • Coordinar las actividades correspondientes para la organización, actualización y custodia del archivo general de la entidad, de acuerdo a las normas legales vigentes sobre la materia.
  • Las demás que le sean asignadas y que sean propias de la naturaleza de sus funciones administrativas.