Vicerrectoría Administrativa

Es una línea de crédito a largo plazo para financiar programas técnicos profesionales, tecnológicos o de ciclo complementario de escuelas normales superiores o universitarios. Se le presta a un estudiante para que pague un nuevo profesional.

Dirigido a:

• Colombianos de escasos recursos económicos, estratos 1 2 y 3, de buen desempeño académico.
  • Poblaciones que se encuentren en condiciones vulnerables (desplazados, colombianos en proceso de reinserción y habitantes de zonas rurales).
  • Estudiantes de estrato 4, 5 y 6 con excelente desempeño académico.

Monto del Crédito:

El monto máximo de desembolso por semestre es de hasta once (11) salarios mínimos mensuales legales vigentes por cada crédito educativo.

Cubrimiento del Crédito:

Tipo de programa

Cubrimiento sobre el valor de la matrícula

Programas técnico profesionales, tecnológicos, escuelas normales superiores y centros regionales para la educación superior (CERES)

Hasta el 100%

Programas universitarios estrato 1 ó 2

Hasta el 75%

Programas universitarios estrato 3, 4, 5 ó 6

Hasta el 50%

*el desembolso para matrícula se le gira directamente a la institución de educación superior en la que va a estudiar.

Prima de seguro:

La prima de seguro para cubrir los riesgos de invalidez y muerte del beneficiario de crédito educativo otorgado por el ICETEX, será el equivalente al 2% de cada desembolso y el beneficiario la pagará una vez se realice cada desembolso.

Subsidio y Condonación:

Sostenimiento

Está disponible un subsidio por $669.444 (seiscientos sesenta y nueve mil cuatrocientos cuarenta y cuatro pesos moneda corriente) por semestre, suma que se incrementa anualmente de acuerdo con el índice de precios al consumidor (ipc).
Este valor se le entregará a cada beneficiario mediante una tarjeta débito que se recarga mensualmente para que el estudiante disponga de sus recursos oportunamente. Por el uso de dicha tarjeta no se cobra cuota de manejo y el estudiante beneficiario puede hacer hasta cinco (5) transacciones al mes sin costo alguno.