Vicerrectoría Administrativa

El Fondo Especial de Créditos Educativos de Comunidades Negras, es un mecanismo por medio del cual se facilita el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes de las Comunidades Negras al Sistema de Educación Superior incluyente, a fin de garantizarles el derecho a tener igualdad de oportunidades en relación con el resto de la sociedad Colombiana (la expresión comunidades negras incluye a las poblaciones afrocolombianas, raizales y palenqueras).
A estos créditos condonables  podrán acceder los estudiantes de las Comunidades Negras que estén en inscritos, admitidos o adelantando estudios en una institución de educación superior registrada  ante el SNIES (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), es un sistema de información que ha sido creado para responder a las necesidades de información de la educación superior en Colombia; este sistema como fuente de información, en relación con las instituciones y programas académicos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional, consolida y suministra datos).

Niveles a Cubrir

El Crédito Condonable se concede para educación formal, presencial o a distancia dentro del país en los siguientes niveles:

Pregrado: técnica, tecnológica o universitaria en Colombia.

Posgrado: especialización, maestría,  doctorado y posdoctorado en Colombia

¿Qué cubre el crédito educativo?

• Matrícula y/o Sostenimiento.
  • Sostenimiento de un año adicional para el trabajo de grado de acuerdo a la exigencia de la universidad.

Trabajo Comunitario

Los estudiantes de comunidades negras deben desarrollar un trabajo comunitario, social y académico en máximo 5 páginas, (incluyendo página de presentación) tamaño carta y tipo de letra arial tamaño 12 a espacio sencillo en beneficio de la comunidad, en la cual desarrollará el trabajo comunitario, una vez terminado satisfactoriamente, servirá para acceder a la condonación del crédito otorgado en virtud del presente fondo.