Vicerrectoría Administrativa

El fondo está dirigido a estudiantes pertenecientes a las comunidades indígenas, con el propósito de facilitar su ingreso a programas de pregrado y posgrado en instituciones de educación superior que estén registradas ante el SNIES –Sistema Nacional de Información de Instituciones de Educación Superior.

El crédito es de carácter condonable por prestación de servicios y por mérito académico en las comunidades indígenas del país para realizar estudios de nivel superior.

¿Qué cubre?

El fondo Álvaro Ulcué Chocué, otorgará créditos de carácter condonables, para ayuda a estudiantes indígenas en los programas educativos presencial, semipresencial y a distancia en Colombia para pregrado y posgrado.

• Técnico, tecnológico y universitario.

¿Qué financia el crédito condonable?

Matrícula y/o sostenimiento, un giro adicional para gastos de tesis de grado /certificado.

Requisitos del estudiante

Los requisitos generales que deberán acreditar todos los aspirantes a créditos educativos son:

• Ser colombiano.
  • Pertenecer a una comunidad indígena, debidamente registrada ante la dirección de asuntos indígenas minorías y rom del ministerio del interior.
  • Inscribirse en las convocatorias de acuerdo al procedimiento establecido.
  • Presentar e inscribir el trabajo comunitario a desarrollar durante la época de estudios con el respectivo aval de la comunidad a la cual pertenece.
  • Acta de socialización del proyecto ante la comunidad.
  • Estar admitido en una institución de educación superior.
  • Si fue beneficiario del fondo y no culminó estudios y desea aplicar nuevamente, deberá reintegrar los valores girados anteriormente y aplicar a una nueva convocatoria; usted solo podrá beneficiarse del fondo por una única vez.
  • No tener título profesional (para aspirantes de pregrado).
  • No tener título de posgrado (para aspirantes de posgrado).
  • No requiere codeudor.