Relacionadas con Procesos de Admisión

en pt es

Última Actualización: 04-12-2016 16:19:42

Importante: Quien no cancele o no reporte el pago a la división de admisiones en las fechas estipuladas perderá el cupo para el programa al que fue admitido.

Estudiantes Nuevos Pregrado

Documentación

Los documentos base para la matrícula y liquidación de la misma, de los aspirantes de los Programas Académicos propios presenciales son:

1. Fotocopia del documento de identidad del estudiante (Ampliada al 150%)
  2. Registro Civil de Nacimiento del aspirante en el que se acredite parentesco con cada uno de sus padres, en todo caso cuando dicho documento no acredite el parentesco, allegar fotocopia del documento de identidad ambos padres (Ampliada al 150%)
  3. Fotocopia del Diploma de Bachiller o Acta de Grado
  4. Fotocopia del Resultado de las Pruebas Saber 11°
  5. Constancia de la Empresa Promotora de Salud a la cual se encuentra afiliado el asalariado, en la cual se especifique el valor del salario base de liquidación, con indicación de la razón social de la Empresa donde Labora, y con una fecha de expedición no superior a treinta (30) días. Los aspirantes de régimen contributivo, adicionalmente deben allegar constancia de pago de su seguridad social de los últimos ocho (8) meses.
  6. Carpeta cuatro aletas, no marcadas, no rotuladas y no legajadas
  7. Declaración de Renta y patrimonio del año gravable inmediatamente anterior, del contribuyente que responde económicamente por el aspirante seleccionado.
  • Para contribuyentes exentos de la obligación a declarar, copia del Certificado de Ingresos y Retenciones del año inmediatamente anterior, firmada por el asalariado, y relación de personas a cargo.
  • Para trabajadores independientes, no obligados a declarar el formato de no declarante, debidamente firmado (formato de la DIAN donde conste la condición de no declarante).
  1. Fotocopia del certificado electoral del estudiante de las últimas elecciones a nivel nacional. (Opcional)
  2. Certificado para grupos étnicos o en estado de discapacidad, aplica solamente para cupos especiales. (Para grupos étnicos debe estar reconocido ante el Ministerio del Interior. Para el caso de discapacidad física debe presentar certificación médica)
  3. Certificado si se encuentra en el Registro Único de Victimas (RUV)

Ver Resolución No. 1599 (29 de Mayo de 2015)

Descargar Formato No Declarante (FO-M-DC-04-08.doc)

Estudiantes Antiguos Pregrado

Documentación

• Certificado de Ingresos y Retenciones ó declaraciones de renta de cada uno de los padres.
  • Si alguno de los padres ha fallecido, allegar el respectivo certificado de defunción y/o el registro civil que así lo acredite.
  • Si depende de personas diferentes a los padres debe allegar los documentos que así lo acrediten y los certificados de ingresos y retenciones ó declaraciones de renta del responsable y su grupo familiar.
  • Si no depende de otras personas, es casado o vive en unión libre, debe allegar el certificado de los ingresos y retenciones ó declaraciones de renta del estudiante y el cónyuge y/o compañero (a) permanente.
  • Constancia de la empresa promotora de salud a la cual se encuentre afiliado (a) el estudiante, donde se especifique el salario base de liquidación y el número de semanas cotizadas.

Estudiantes Nuevos Posgrado

• Hoja de vida
  • Fotocopia el respectivo documento de identidad
  • Fotocopia del diploma o acta de grado del título profesional, para los graduados de instituciones diferentes a la Universidad de la Amazonia, o certificado del comité de currículo del pregrado con promedio académico y pertinencia del programa de posgrado para los estudiantes de semestres avanzados de la Universidad de la Amazonia