en pt es

Última Actualización: 19-09-2018 00:57:59

Presentación

La licenciatura en Educación Física Deportes y Recreación como programa que comprometido con su labor de formar profesionales de la educación, tiene la intención de organizar y desarrollar eventos que permitan reconocer, comprender y potenciar la discusión y actualización que desde los desarrollos académicos, investigativos, de proyección social se vienen desarrollando desde la educación física y sus áreas afines, proyectadas a la construcción de paz en el postconflicto.

Las líneas que se presentan, se orientan sobre necesidades no solo para la región amazónica, y surcolombiana, sino para las realidades del contexto colombiano. En este sentido, el “Congreso Nacional de Vivencias en Educación Física, Ocio, Motricidad, Deporte y Actividad Física” propuesto por el programa de Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad de la Amazonia, será un escenario de formación pertinente y necesario, debido que será un encuentro de las realidades de la educación física, el deporte, la actividad física, el ocio, la motricidad y el buen vivir.

Objetivos de los eventos.

• Reconocer los avances epistemológicos desde las realidades académicas, investigativas, y de proyección social, desarrollados desde la educación física, el deporte, el ocio, la recreación, la motricidad y el desarrollo humano.
  • Potenciar la generación de procesos investigativos, académicos y de proyección social desde el programa de Educación Física, Deportes y Recreación en la Universidad de la Amazonia.

Desarrollo del Evento.

¿Dónde se va a realizar?

El evento tendrá lugar en la Universidad de la Amazonia en la sede principal (barrio Porvenir), especialmente en el auditorio principal, aulas especializadas, sede social y otros espacios necesarios para el desarrollo del mismo.

¿Fecha de realización del congreso?

La fecha de realización del evento corresponde al 17, 18 y 19 de octubre.

¿Qué actividades se van a realizar?

Inicialmente, se trabajara el encuentro de semilleros de investigación el primer día del congreso. En el siguiente día se hará apertura oficial del evento principal, con participación de los ponentes principales y por último, se realizará una jornada de integración de las delegaciones que contará con actividades al aire libre.

¿Cronograma con ponencias, ponentes y demás actividades?

El documento del cronograma será posterior a la aprobación del presente recurso, por lo cual, también deben tenerse en cuanta las fechas de inscripción de ponencias, evaluación y demás trámites.

¿Se certificará el evento?

El congreso cuenta con el apoyo tanto de la Universidad como de la facultad y el programa de Educación Física, Deporte y Recreación. Asimismo, se entregarán las respectivas certificaciones para ponentes y asistentes al igual que las memorias del congreso.

Presentacíon de Ponencias

Ponencias producto de investigación en proceso

El envío del escrito de las ponencias debe de ser en el formato exclusivo

1.    Letra arial 12-espacio sencillo. Máximo 15 hojas