La Universidad de la Amazonia a través de la facultad de Ingeniería y el programa de Tecnología en Desarrollo de software, invitan a participar en el Diplomado Desarrollo de videojuegos: una estrategia educativa para la Construcción de Paz.

• Lugar: Universidad de la Amazonia.

• Inscripciones: hasta 28 de octubre de 2016 en el programa de Tecnología en Desarrollo de Software, ubicado en Unidad de Sistemas, Oficina 1202, sede porvenir de la Universidad de la Amazonia o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

• Iniciación de clases: 31 de octubre/2016 (si se cuenta con 30 estudiantes preinscritos).

• Intensidad horaria: 144 horas

• Inversión: $150.000

• Cupo limitado: 40 personas

• Forma de pago: Consignación cuenta Universidad de la Amazonia bancompartir o si es estudiante de la Universidad acercarse al programa Tecnología en Desarrollo de Software y firmar documento para que se le asigne el valor como deuda a través del Sistema Chaira.

• Horario: Lunes a Viernes de 6:00 pm a 9:00 pm y Sábados de 8:00 am a 12:00 m

NOTA: La consignación deberá diligenciarse con los siguientes requerimientos:
1. Nombre
2. Identificación
3. Concepto: DIPLOMADO EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS
Efectuada la consignación deberá enviarse escaneada al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Objetivos:

• General:

Desarrollar competencias básicas para la creación de videojuegos, como una estrategia de mediación educativa para la Construcción de Paz.

• Específicos:

Utilizar recursos educativos digitales abiertos como estrategia de Construcción de Paz
Aplicar la fundamentación teórica y práctica elemental en lógica y programación para el desarrollo de videojuegos.
Desarrollar contenidos digitales teniendo como referencia los principios básicos de diseño y creación de videojuegos.
Desarrollar un prototipo de videojuego aplicando los métodos y técnicas para la creación de videojuegos.

Dirigido a:
El diplomado está orientado a estudiantes de las instituciones educativas de la región, estudiantes universitarios y población en general interesadas en adquirir conocimientos básicos en el área del diseño y desarrollo de videojuegos.

Contenidos:

Módulo I: Introducción e historia de los videojuegos
Módulo II: Recursos Educativos Digitales Abiertos como estrategia pedagógica y didáctica para la
Módulo III: Diseño y estructura de videojuegos
Módulo IV: Arte para videojuegos
Módulo V: Conceptos básicos de programación.
Módulo VI: Desarrollo de videojuegos con Scratch.
Módulo VII: Desarrollo de videojuegos con Construct2
Módulo VIII: Integración y proyecto final