El Ministerio de Educación Nacional informó que fue legalizada la estampilla Pro Universidad Nacional y demás Universidades estatales del país, según el gobierno se espera que con ésta se recauden cerca de cinco billones de pesos en 20 años. A través del Decreto 1050 de 2014, se reglamentó la Ley que creó la estampilla 'Pro-Universidad Nacional y demás universidades estatales' (Ley 1697 del 2013). Este Decreto establece la organización y funcionamiento del Fondo Nacional de las Universidades Estatales.

La estampilla recaudará $1,25 billones durante los 5 primeros años de vigencia de la ley y en este periodo el 70% será destinado a la Universidad Nacional de Colombia, y el 30% a las demás universidades estatales del país. A partir del sexto año, se invertirán las proporciones.

Las entidades del orden nacional (ministerios y superintendencias, entre otras), transferirán los recursos que retengan por concepto de esta estampilla a una cuenta que será administrada por el Fondo Nacional de las Universidades Estatales en cabeza del Ministerio de Educación Nacional.