en pt es

Última Actualización: 21-01-2017 11:30:21

Diana Durán delegada del Ministerio de Educación Nacional visitó la Universidad de la Amazonia para ultimar los detalles de un convenio establecido entre las dos entidades, a fin de fortalecer un programa que se adelanta desde el Alma Mater, con el que se busca la permanencia de los estudiantes en los programas que se ofertan desde la institución.

“Estamos precisando algunos detalles técnicos sobre la ejecución de un convenio que tenemos en este momento con la Universidad de la Amazonia, el Ministerio de Educación está apoyando con algunos recursos y una asistencia técnica un proyecto para fortalecer a la Universidad de la Amazonia con lo que tiene que ver con la permanencia de sus estudiantes” especificó la delegada de dicha entidad del orden nacional.

Lo que se quiere es establecer algunas estrategias que garanticen la permanencia de los estudiantes que ingresan y que logren graduarse en el tiempo establecido en cada uno de los programas académicos. Este convenio involucra el desarrollo de apoyos virtuales de aprendizaje, que es el eje central y fortalecer las capacidades docentes en TICs, para garantizar las condiciones pedagógicas y tecnológicas para la permanencia estudiantil, puntualizó Durán.

En tres años que lleva el Ministerio de Educación Nacional con este programa, ha apoyado a 83 instituciones de educación superior y en lo que va corrido de este año, contando a la Uniamazonia, diez se han visto beneficiadas.

El convenio se estará desarrollando en lo corrido de este año, que es lo que se tiene establecido por las instituciones.