Noticias y Eventos

La Universidad de la Amazonia en sus esfuerzos de mantener un trabajo constante en disminuir la deserción, participó en una convocatoria realizada por el Ministerio de Educación Nacional.

El proyecto presentado ameritó el apoyo por parte del MEN y se formalizó con el Convenio Interadministrativo No. 288 que tiene como objeto aunar esfuerzos para fomentar la permanencia y graduación de estudiantes mediante el fortalecimiento de la capacidad de la Universidad de la Amazonia en los ejes de trabajo: Refuerzo Académico a Estudiantes y Desarrollo Docente. 

El desarrollo de estos componentes buscará mejorar la capacidad institucional para enfrentar el abandono de estudios o deserción estudiantil.

Los objetivos principales de este proyecto son:

  • Diseño e implantación de siete (7) OVA (Objetos virtuales de aprendizaje) que en forma virtual e integral contribuyan al refuerzo académico de los estudiantes a mejorar las habilidades básicas de los estudiantes de la Universidad de la Amazonia con lo cual podamos continuar fortaleciendo la permanecía o evitando la deserción, los OVA de refuerzo académico son: 
Matemáticas y Física
Ciencias Básicas
Lectura Crítica
Escritura
Informática Básica
Técnicas de Estudio
Inglés Básico
  • El proyecto propone así mismo una estrategia de desarrollo docente con el fin de fortalecer la capacitación de los docentes para prevenir la deserción, mediante el diseño y uso de OVAs, como estrategias didácticas para prevenir la deserción.

El día miércoles 14 de Mayo se tiene programado una visita de parte de Ministerio de Educación Nacional con el objetivo de hacer seguimiento a este convenio.