La Universidad de la Amazonia en cabeza del Rector Magíster Leonidas Rico Martínez, funcionarios de la unidad de emprendimiento y los jefes de los programas de ingeniería agroecológica y alimentos, se reunieron con representantes del gremio Agrocaquetá, gremio que hace parte del sector productivo de la región y que reúne campesinos de los corregimientos Orteguaza, Caraño y Santo Domingo, de Florencia.

Con estas reuniones se busca que los gremios se vinculen a la Universidad, para generar alternativas que mejoren la producción y calidad de los productos, con el fin que estos sean más competitivos a nivel nacional. Adicionalmente, se quieren generar algunas investigaciones que ayuden a optimizar los cultivos, dependiendo de la tierra y las condiciones propias de la región, con el objetivo que ellos se beneficien económicamente y que a la vez tengan un crecimiento empresarial que les permita mejorar sus condiciones de vida.

Los productores se mostraron muy interesados con estos convenios, ya que consideran que es necesario mejorar los conocimientos, para así mismo tener resultados.

Por su parte la Unidad de Emprendimiento de la Universidad, los está capacitando en la formulación de proyectos, que puedan presentar a diferentes instituciones para la consecución de recursos.