Con el ánimo de tratar varios temas de seguridad  los directivos de la Universidad de la Amazonia se reunieron con algunas de las autoridades municipales en un Consejo de Seguridad Extraordinario.

Los directivos del Alma Mater expresaron su preocupación ante la problemática que se presenta desde hace varios meses con las invasiones en la Granja Experimental Santo Domingo, ya que cada vez son más las personas que llegan a los predios a establecerse de manera ilegal.

Las autoridades municipales abogarán por defender los terrenos de la sede universitaria, en vista que éste es uno de los lugares destinados para las prácticas profesionales de varios de los programas de la Universidad de la Amazonia y representa grandes beneficios para los estudiantes, al igual que para la región, debido a las investigaciones que se realizan en temas que ayudan al desarrollo del Caquetá.

En este lugar toman sus clases los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia, al igual que reviste gran relevancia para Agroforesteria, Biología y demás programas; así mismo en este recinto del saber se ubica la estación piscícola, el hogar de paso para fauna silvestre, porcicultura, entre otras actividades; por eso la importancia de cuidar y mantener estos espacios propios de una institución estatal.