Noticias y Eventos
La Vicerrectoría Administrativa se permite informar a la comunidad universitaria que desde el día 01 de abril del presente año, se ha implementado el porte y uso del carné dentro de las instalaciones de todas las sedes de la Universidad de la Amazonia. 
De igual modo:

Se adoptará el mecanismo de implementación de calcomanías para identificar los vehículos de estudiantes, docentes y administrativos, con el objetivo de controlar el ingreso a las diferentes sedes de la Universidad. 

Toda persona no vinculada laboralmente o sin status actual de estudiante debe identificarse ante el personal de seguridad, exponer o justificar el motivo de su visita y dejar en portería un documento de uso personal. 

Por esta razón, se recomienda a estudiantes, docentes, administrativos y contratistas tramitar la expedición del carné universitario en la División de Admisión, Registro y Control Académico, el cual se debe presentar en la respectiva portería para ingresar a la institución. 
Es de resaltar que el porte y uso del carné se hace necesario, teniendo en cuenta el problema de inseguridad que se está presentando en el interior de la institución, lo que genera una gran preocupación. 
A continuación se mencionan algunos de los hechos acontecidos en días anteriores: 
  • Intentos de violación. 
  • Tentativas de hurto. 
  • Distribución y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. 
  • Ingreso de personas ajenas a la institución. 
Las anteriores medidas preventivas y correctivas, representan el principal componente del sistema de seguridad de la Universidad de la Amazonia, cuyo fin es velar por la integridad de quienes hacen parten de la institución. 
Por último agradecemos el acatamiento y la comprensión en este importante proceso logístico, en procura de garantizar bienestar y seguridad, además de fortalecer el sentido de pertenencia de los miembros de la comunidad universitaria. 
 
Florencia, 07 de abril de 2014. 
 
Original Firmado 
DIANA ALÍ GARCÍA CAPDEVILLA 
Vicerrectora Administrativa