El Tribunal Adminsitrativo del Distrito Judicial de Florencia a través de un fallo emitido el pasado 18 de febrero confirmó la decisión tomada por el juez Primero Laboral del Circuito de Florencia en fallo de primera instancia, dentro de la Acción Constitucional de Tutela instaurada por el señor HENRY ALEXANDER CORTÉS CUBILLOS.

El estudiante peticionaba dentro del trámite tutelar, la nulidad del proceso disciplinario adelantado por la Universidad de la Amazonia, y en virtud del cual se le impuso la sanción consistente en la suspensión de tres períodos académicos, por encontrarlo luego del debate jurídico probatorio, responsable disciplinariamente de la violación a los deberes previstos en el Estatuto Estudiantil de la Institución. Tanto el fallo de primera instancia, como del tribunal, coinciden en que a Henry Alexander Cortés Cubillos se le respetaron los derechos al debido proceso y a la defensa, motivo por el cual fue ratificada la decisión en segunda instancia.