Noticias y Eventos
en pt es

Última Actualización: 05-12-2016 08:32:54

A la Oficina de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Amazonia, la Procuraduría Regional del Caquetá allegó oficio No. 000274 del 15 de Enero de 2014, suscrito por la Procuradora Regional de Caquetá, en virtud del cual remite copia del auto de fecha 20 de Diciembre de 2013 proferido por la Viceprocuradora General de la Nación. 

El cual comunica que la Viceprocuradora General de la Nación advierte que la queja presentada por el Señor  Henry Alexander Cortés Cubillos, respecto a la investigación disciplinaria adelantada por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación no es procedente ya que dicho órgano de control, opera única y exclusivamente respecto de las actuaciones de naturaleza disciplinaria de servidores públicos.

Así mismo este Órgano de Control en el mismo documento aclara que el Señor Henry Alexander Cortés Cubillos que tenia la calidad de estudiante  “no es sujeto disciplinable al tenor de lo normado en el artículo 53 de la Ley 734 de 2002, pues no ostenta la calidad de funcionario público o de particular en ejercicio de funciones públicas, y el Régimen Disciplinario que se le aplica es el contenido en el ESTATUTO ESTUDIANTIL de la UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA, acuerdo 09 de 18 de mayo de 2007” tal como lo realizó el Alma Mater.

El pronunciamiento de este ente de control hace referencia al proceso radicado bajo el número INV-001-2013, que adelantó la Decanatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y  la Vicerrectoría Académica de la Universidad de la Amazonia.