La Universidad de la Amazonia terminó el proceso de asesoramiento con la Universidad Tecnológica de Pereira en busca de la Acreditación Institucional. Durante esta etapa se culminó el diagnóstico universitario, se estableció la metodología de autoevaluación y se eligió el plan de acción a seguir.

Luego de tres encuentros en los que se pudo establecer que la Institución de Educación Superior del Caquetá cumple, a cabalidad, con los parámetros de acreditación. Se logró el informe de condiciones iniciales como un primer paso, en el cual se hizo un diagnóstico, se identificó un sistema de acreditación institucional y un modelo de autoevaluación para aplicar, seguidamente se formularon estrategias que asegurarán un plan de acción a corto plazo según los asesores de la Universidad Tecnológica de Pereira, quienes precisaron que en 2016 se alcanzará la acreditación. De aquí en adelante, la Universidad de la Amazonia seguirá un cronograma de actividades que se ha establecido para lograr la acreditación institucional y todo dependerá del trabajo integrado y comprometido que se siga realizando.

La asesoría de la UTP fue de gran ayuda en el proceso de acreditación por tratarse de una institución que ha sido reacreditada por el Ministerio de Educación, pero también se hizo un valioso aporte desde la Uniamazonia y el objetivo es integrar a toda la familia universitaria.