El pasado 22 de Octubre de 2013 en la sala Putumayo, los estudiantes Amilcar Rojas Portilla y Jhonatan Peña Valencia del programa de Ingeniería de Sistemas convenio Universidad Distrital sustentaron el trabajo de grado “Desarrollo del Sistema de Información Orientado a la Web 2.0, bajo la Arquitectura JEE para la Gestión de Proyectos del Centro de Investigaciones Amazónicas Macagual”.

El diseño e implementación del  sistema de información “SIGPMA” fue una necesidad visionaria requerida por el entonces (año 2011) Vicerrector de Investigaciones, Dr. Cesar Augusto Estrada Gonzalez (q.e.p.d.) como estrategia de Visibilidad al quehacer investigativo de los estudiantes y docentes en el Centro de Investigaciones Macagual. El proyecto fue desarrollado bajo la Dirección del Magíster Edwin Eduardo Millá Rojas.

Este Sistema de Información podrá ser implementado para toda la Uniamazonia en lo referente a Presentación de Propuestas de Investigación, su conducto regular para la aprobación institucional, presentación de informes de avance e informes finales, anexos, etc (Acuerdo 002 del 2002 del Consejo Académico). Además integra la información de sus principales actores como los grupos,  las líneas, Jóvenes y semilleros de investigación, estudiantes, docentes e investigadores y las alianzas con los diferentes sectores que participan en cada proyecto.

El sistema de información en línea dará visibilidad a nivel mundial de las actividades de investigación y de los productos derivados de ellas que servirán de referente a la comunidad científica y académica nacional e internacional, además de atraer miradas hacia nuestra Universidad de la Amazonia y fortalecer el futuro Reconocimiento del CIMAZ Macagual como Centro de Investigaciones y próximamente estará a disponibilidad de la comunidad a través del portal www.udla.edu.co.

Mayor Información Programa Ingeniería de Sistemas, teléfono 4358786, Ext. 146 o contactarse al e-mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.