en pt es

Última Actualización: 19-09-2018 08:43:24

La idea de la universidad es llegar a las zonas rurales para disminuir la brecha de inequidad educativa y apoyar la educación y el desarrollo regional.

Tal y como estaba previsto, ayer el rector de la universidad de la Amazonia Gerardo Castrillón Artunduaga y su equipo administrativo, presentaron oficialmente la oferta institucional integral de la institución, a los mandatarios locales.

En esta actividad, se propició la interacción de las directivas de la universidad con los alcaldes, quienes tuvieron la oportunidad de presentar los requerimientos, solicitudes y sugerencias, frente a lo que tiene que ver con la educación superior en el marco del posconflicto.

Durante la presentación, el Rector, Gerardo Castrillón Artunduaga, hizo alusión al gran compromiso de la universidad con el tema del pos acuerdo y las oportunidades que en materia de educación está dispuesta a realizar el alma mater, para contribuir a la reincorporación de las personas víctimas del conflicto.

El alcalde de Florencia Andrés Perdomo dijo que de la mano de la universidad se piensa trazar una estrategia para fortalecer el empleo en la región, de tal forma que los estudiantes cuando terminen sus pregrados generen sus propias empresas.

Así mismo el alcalde de San Vicente Humberto Sánchez expresó su beneplácito por la próxima inversión que realizará la UNIAMAZONIA en ese municipio del norte del Caquetá con alrededor de 300 millones de pesos, que serán invertidos en las instalaciones del Campus Yarí, para ofrecer al menos tres alternativas de pregrado.

Arnulfo Parra, alcalde de San José del Fragua, señaló por su parte que espera estrechar los lasos de unión con el Alma Mater, a fin de generar una cultura educativa que permita a los habitantes de su municipio abandonar la cultura de la coca para siempre y comenzar con su formación académica. ”La idea es que a futuro puedan ser empresarios y finqueros prominentes a través del conocimiento.” Explicó.

En medio del encuentro Castrillón explicó que se implementarán estrategias que permitan al Alma Mater llegar de manera efectiva a los municipios del Caquetá y facilitar el acceso a pregrados, posgrados y demás portafolio de servicios de la institución, a los habitantes del departamento.

Así, se espera iniciar un proceso de integración, para ayudar a resolver dificultades en los municipios, en temas referentes a la formulación de proyectos, interventorías, asistencia técnicas, cooperación donde los estudiantes tendrán un papel preponderante.