El día 6 de diciembre de 2016 se realizó el Lanzamiento de la Convocatoria Talento TI en la Universidad de la Amazonia. La actividad se desarrolló con la presencia de las Funcionarias Beatriz Eugenia Caicedo Rioja, Yanine Mendoza y Claudia Corredor representantes de la Alianza MinTic, MEN e ICETEX, con el señor Rector de la Universidad Mg. Leonidas Rico Martínez y el Coordinador de Programa de la Tecnología en Desarrollo de Software modalidad Distancia Esp. Daniel Camilo Durán Camacho.

En esta actividad se invitó a toda la comunidad del Departamento del Caquetá a participar de esta convocatoria para estudiar carreras en áreas tecnológicas en donde el MinTIC destinó $23 mil millones de pesos a la que pueden aplicar los estudiantes que entran a primero, segundo, tercero y hasta cuarto semestre, en los primeros seis meses del 2017, también se trasmitió el mensaje del señor Ministro TIC David Luna “Estamos viviendo una evolución digital, en la que los estudiantes de carreras relacionadas con Tecnologías de la Información y afines son protagonistas, pues tienen amplias oportunidades para involucrarse a la industria TI y a diferentes sectores económicos que se están digitalizando. Con esta convocatoria buscamos que la falta de recursos no sea un impedimento para quienes quieren estudiar estas carreras, que cuentan con alta empleabilidad".

Para esta convocatoria las carreras TI beneficiadas son tecnología en Desarrollo de Software e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Amazonia.

La convocatoria está abierta desde el 20 de noviembre y hasta el 5 de febrero del 2017. Toda la información sobre las condiciones puede ser consultada en la página web del Icetex (www.icetex.gov.co) en la sección Alianzas. Allí, los ciudadanos interesados encontrarán los requisitos para aplicar a la convocatoria y realizar directamente la inscripción.

Ver Comunicado Talento TI 2016.pdf

Requisitos segunda convocatoria talento TI .pdf