La Uniamazonia está de luto tras el deceso los docentes: Jorge Alberto Moncada Cárdenas y Edwing Alberto Perdomo Calderón.

Luego de haber presentado percances de salud y librar una árdua batalla por la vida; el 1 de diciembre del presente año, los funcionarios finalmente partieron a la eternidad.

El docente Jorge Alberto Moncada Cárdenas, oriundo de Ibagué; nació el 24 de mayo de 1946. Se tituló como Ingeniero forestal en la Universidad del Tolima para posteriormente vincularse laboralmente a la Uniamazonia el 15 de abril de 1980.

Por su parte, el maestro Edwing Alberto Perdomo Calderón, nació el 12 de febrero de 1955 en Florencia-Caquetá. Se licenció en Educación Artística en nuestra alma máter. Perteneció al Ballet de Colombia de Sonia Osorio, fue coreógrafo de Jorge Barón Televisión; Director general de coreografía en producciones JES; recorrió gran parte del mundo con el circo español “Los Muchachos”.

Desde el 26 de agosto de 1994 se encontraba vinculado a la Uniamazonia como instructor de danzas, en donde laboró hasta la fecha. Se le reconoce en la región como un importante gestor cultural.

La familia Uniamazonia extiende sus condolencias a amigos y familiares por la partida de estos dos docentes; quienes serán recordados con gratitud, por los aportes realizados desde sus áreas del conocimiento, a la formación de hombres y mujeres íntegros.

Hoy 2 de diciembre se realiza la velación de Jorge Alberto Moncada Cárdenas, en la sala Coreguaje de Nuestra Alma Máter. El docente de la Facultad de Ingeniería, adscrito al programa de Ingeniería Agroecológica, Sus exequias se realizarán a las 4 de la tarde de hoy en la Parroquia La Sagrada Familia.

Según allegados del docente Edwing Alberto Perdomo, sus honras fúnebres serán realizadas en la ciudad de Bogotá, dado a que en esta ciudad se encuentra gran parte de su familia. Posteriormente, la Universidad de la Amazonia, programará un homenaje en su honor que se celebrará en la sede principal de esta institución de educación superior.