Dando cumplimiento a la agenda prevista para esta visita, se realizó acto de clausura hoy martes 23 de noviembre de 2016 con los pares académicos de los programas de pregrado en Pedagogía Infantil en la modalidad a distancia; Licenciatura en Inglés, y Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana en la modalidad presencial.

Esta actividad se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Rectoría de la Universidad de la Amazonia, en la cual se hicieron presentes los diferentes jefes de áreas de esta Alma Mater. De igual manera se contó con la presencia del Rector Electo para el período 2017-2019, el Doctor Gerardo Castrillón.

En el desarrollo de la misma, se recibieron las impresiones de los Pares Académicos, en las cuales se pudo percibir un balance positivo frente a las actividades desarrolladas en torno a la visita; así mismo se plantearon importantes retos que como Universidad y Región deberán irse desarrollando de cara al momento histórico del país, puntualizaron los académicos.

En el resumen de la actividad, se resaltaron valores como: el sentido de pertenencia por la Universidad de la Amazonia, el compromiso de los docentes y directivas en general con los procesos de acreditación, y el continuo desarrollo de actividades en aras de lograr una formación integral de talento humano idóneo para asumir los retos de construir región y país.

A su turno, el Rector Electo para el siguiente periodo estatutario, agradeció la presencia de los pares académicos, y asumió el compromiso de seguir trabajando por consolidar los procesos de acreditación en curso y darle mayor dinamismo a la Investigación, la extensión y la proyección social.

Universidad de la Amazonia
“Construimos Nación desde Nuestra Estratégica Región”