Una delegación de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) integrada por Consuelo Aydé Aguillón Villoria y David Joseph Rozo Parra, visitó la Universidad de la Amazonia para desarrollar dos importantes actividades. La primera de ellas, fue el Seminario Regional “El Mérito y la Oportunidad en la Carrera Administrativa en Colombia”. Este evento se cumplió en dos jornadas: una, dirigida a estudiantes y graduados; y otra, a funcionarios públicos y comunidad en general. En estos espacios se socializó sobre algunos aspectos de la carrera administrativa, las etapas del proceso de selección, la plataforma SIMO, la evaluación de desempeño laboral, entre otros.

El segundo motivo de la visita, fue hacer entrega oficial del acto administrativo que acredita a la Alma Máter para desarrollar concursos que permitan proveer cargos de carrera administrativa en el territorio nacional. La Asesora Consuelo Aguillón hizo entrega al Mag. Leonidas Rico Martínez, rector de la Universidad de la Amazonia, de ese documento que da cuenta que desde el pasado 26 de septiembre y por un periodo de tres años, la Institución hace parte del grupo de los 13 centros de educación superior del país que se encuentran acreditados ante esa Entidad.

La funcionaria dijo que la Uniamazonia ha cumplido con excelencia los requisitos que establece la CNSC a través de su guía técnica y esto motivó la decisión de acreditación. Así mismo expresó que se espera que esta alianza estratégica “genere procesos de selección con el cumplimiento de los requisitos, con la eficacia y la transparencia que requiere el país, para tener servidores públicos orgullosos de servir a la ciudadanía”.

A su turno el Mag. Leonidas Rico, manifestó que esta certificación posiciona aún más a la Uniamazonia en la región y queda establecida una vocación de servicio para seguir avanzando en la igualdad, el mérito y la oportunidad, mediante el desarrollo de concursos en los que la Institución le puede dar la seriedad e imparcialidad necesarias.

Universidad de la Amazonia
“Construimos Nación desde Nuestra Estratégica Región”