El día 9 de noviembre de 2016, se llevó a cabo un “Festival de la Reconciliación”, en los barrios Palmas del edén, La Ilusión y Las Ceibas, contando con la participación de trescientas personas, pertenecientes a estas localidades, donde se hicieron actividades lúdicas, concurso de baile, campeonato de fútbol femenino, pintucaritas, y jornada de recuperación ambiental; todo encaminado en la prevención de reclutamiento infantil, generación de entornos protectores y escenarios de reconciliación.

La Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) fue la convocante de esta actividad, donde se trabajó coordinadamente con: Policía Nacional, Servintegral S.A. E.S.P., la compañía de Acción integral COPIA del Ejército Nacional, Universidad de la Amazonia, Secretaría Municipal de Cultura y Deporte, el Centro de Reconciliación y Fundación para el Desarrollo del Deporte y la Recreación en un Ambiente Sano (FUNDDRAS)

Los estudiantes de la Universidad de la Amazonia que participaron en la actividad, lo hicieron bajo al programa DAFMU (Dar Felicidad al Mundo) que es liderado por el Jefe de Programa de la Tecnología en Criminalística; articulando uno de los procesos misionales de nuestra alma máter.