Durante los días 16 y 17 de noviembre del año en curso, la Universidad de la Amazonia realizará de manera gratuita el Seminario Regional “El Mérito y la Oportunidad en la Carrera Administrativa en Colombia”.

Lois Aarón Ramos, Asesor de Rectoría, quien coordina el evento, manifestó que en él harán presencia la Comisionada Consuelo Aguillón, y David Rozo, Profesional de Despacho de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC); quienes serán los encargados de orientar las conferencias que girarán en torno a los procesos de selección, la estructura de una convocatoria, la evaluación de desempeño laboral, entre otros.

Ramos agregó que la jornada del día miércoles 16 iniciará a las 5:30pm y a ella están convocados los estudiantes de últimos semestres y graduados de la Universidad, al Auditorio Mons. Ángel Cuniberti. El día 17 de noviembre, se trabajará desde las 7:30am en el Auditorio Guacamayas del Campus Centro y se espera contar con la presencia del Gobernador del Caquetá, el Alcalde de Florencia, sus Secretarios de Despacho, Gerentes de ESE municipales y departamentales, Jefes de Control Interno, funcionarios públicos y comunidad en general.

El coordinador del evento agregó que en este escenario la Comisionada Consuelo Aguillón, hará entrega oficial al Mag. Leonidas Rico Martínez, rector de la Universidad de la Amazonia; del acto administrativo por medio del cual desde el pasado 26 de septiembre se acreditó a la Institución ante la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) para desarrollar concursos que permitan proveer cargos de carrera administrativa en el territorio nacional.