Noticias y Eventos

Con un balance muy satisfactorio para las partes, culminó la visita de evaluación externa con fines de Acreditación Institucional para la Universidad de la Amazonia.

Durante tres días los doctores Ángel Humberto Facundo, Luz Ángela Aldana, Alberto Uribe Correa, Gerardo Valdés y Carlos Olivares Faundez, este último de nacionalidad chilena; visitaron la institución para adelantar reuniones con los diferentes actores y visitas a los diferentes campus.

En la reunión de cierre, el Dr. Ángel Humberto Facundo, Par Coordinador, manifestó que fue una muy satisfactoria visita a las dependencias y aspectos de la Universidad. Hizo un reconocimiento a lo que se ha construido hasta el momento, a pesar de todas las dificultades presentes en el contexto, lo cual le da un valor agregado. Resaltó que el equipo de pares académicos concuerda que la misión y la visión de esta Alma Máter están acorde con los requerimientos de la región y que en ese sentido tienen la mejor percepción. Dice que se van con una impresión muy buena, que los esfuerzos dan fruto, que se ha logrado una meta y hay que seguir trabajando para seguir mejorando siempre. 

La Dra. Luz Ángela Aldana, felicitó al grupo de trabajo por el compromiso y el arraigo con la región y la Universidad. Por su parte el Dr. Carlos Olivares, enalteció la voluntad de acreditación de la Universidad y el Dr. Gerardo Valdés, manifestó que se va plenamente satisfecho por el cumplimento de esta visita, donde resaltó la juventud del equipo de trabajo y el compromiso con este proceso. 

A su turno el Dr. Alberto Uribe, ex rector de la Universidad de Antioquia, exaltó la labor del Mag. Leonidas Rico frente a este proceso de acreditación y dijo además que al rector entrante, Mag. Gerardo Castrillón, le queda la responsabilidad infinita de continuar caminando por la senda de la calidad y que le augura un muy buen norte a la Institución. 

Por su parte el rector designado para el siguiente periodo, quien estuvo muy atento al desarrollo de la visita, manifestó su compromiso con el proceso de acreditación y agradeció al equipo que trabajó con tanto ahínco en este proyecto institucional.

Por ahora, la Universidad de la Amazonia debe esperar el concepto que emita el Consejo Nacional de Acreditación.

Universidad de la Amazonia
“Construimos Nación desde Nuestra Estratégica Región”