El Consejo Nacional de Acreditación programó visita de evaluación externa con fines de Acreditación Institucional para la Universidad de la Amazonia. Cinco pares nacionales y uno internacional, proveniente de Chile, harán presencia en esta Alma Máter los días 9, 10 y 11 de noviembre del presente año. Así lo dio a conocer el Mag. José Ramón Martínez Mavesoy, coordinador de la Oficina de Acreditación y Registro Calificado.

El funcionario dijo que la familia Uniamazonia tiene grandes expectativas frente a esta visita y aseguró que “hay mucho entusiasmo por presentar nuestra institución ante la comunidad nacional e internacional para mostrar todo lo que estamos haciendo aquí y para decirles que seguiremos trabajando por el camino de la calidad en todos los sentidos en nuestra institución”.

La agenda que se cumplirá durante los tres días de la visita, contempla una presentación institucional con el Consejo Superior Universitario y el Consejo Académico; reunión con directivos y visita a las unidades de apoyo presentes en los diferentes campus de la Institución. Así mismo, encuentros con docentes, estudiantes, sector productivo y graduados, que según señaló el profesor Martínez, “son muy importantes para que los pares tengan la visión de lo que piensa el sector Universidad aquí en nuestra institución”.

La visita de los pares académicos es otro paso importante en el camino que se ha trazado la Universidad de la Amazonia, para alcanzar la Acreditación Institucional.