El Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación, programaron visita de evaluación externa con fines de Acreditación de Alta Calidad, al programa académico de Licenciatura en Ciencias Sociales; así lo confirmó el Mag. José Ramón Martínez Mavesoy, coordinador de la Oficina de Acreditación y Registro Calificado de la Universidad de la Amazonia.

De esta manera, los días 3, 4 y 5 de noviembre, los doctores Zaida Liz Patiño Gómez y Antonio José Echeverry Pérez; harán presencia en el Alma Máter de los caqueteños. Según la agenda acordada previamente, ellos adelantarán diferentes reuniones con el cuerpo académico, administrativo, y grupos de interés afines al programa; como también, visitas a la infraestructura propia y a las instituciones educativas donde los estudiantes realizan su práctica docente.

Martínez Mavesoy señaló además, que desde este programa académico se tienen grandes expectativas frente a la visita, para poder mostrarle a los pares académicos los desarrollos que en materia de formación de docentes en Ciencias Sociales se han adelantado en la región.