Ocho de los diez candidatos al cargo de rector para el periodo estatutario 2017 – 2019 de la Universidad de la Amazonia, realizaron la presentación y sustentación del programa de trabajo académico y de gestión administrativa ante la comunidad universitaria.
El primer escenario se planteó para las diez de la mañana, donde los docentes y estudiantes de la institución fueron invitados a escuchar los planteamientos de los candidatos. El segundo espacio se desarrolló a las cuatro de la tarde, con la asistencia de los administrativos.

En las dos actividades hicieron presencia Fernando Cruz Artunduaga, Oscar Villanueva Rojas, Claudia Yamile Ramírez Hernández, Libardo Ramón Polanía, José Delby Vargas Gutiérrez, José Gustavo Roncancio Rodríguez, Gerardo Antonio Castrillón Artunduaga y Huber Bustos Hurtado. Por su parte Fabio Buriticá Bermeo y Jorge Enrique Triviño Macías no se presentaron a la cita.

Entre tanto, se espera que el día de mañana 28 de octubre, siguiendo lo establecido en el acuerdo 019 del Consejo Superior Universitario, los profesionales que desean ocupar el cargo más importante de esta Alma Máter, presenten su propuesta ante este órgano de la institución; que será el que designe a la persona que rija los destinos de la Universidad de la Amazonia durante los próximos tres años.