La Universidad de la Amazonia presentó a los visitantes un stand muy completo, en el marco del certamen ferial Expo Florencia 2016. La institución hizo presencia allí a través de sus unidades de apoyo, docentes y estudiantes; gracias al esfuerzo de sus directivas, en cabeza del rector, Mag. Leonidas Rico Martínez, la coordinación de la Vicerrectoría Administrativa y la Oficina Asesora de Relaciones Interinstitucionales (OARI).

Los propios y foráneos pudieron conocer el trabajo que realiza el Consultorio Contable y Tributario; el Herbario y Jardín Botánico; el Centro de Idiomas; el Museo Interactivo de la Ciencia y la Creatividad; y la Granja Experimental Agroecológica Balcanes. Así mismo, el Grupo de Investigación en Biodiversidad y Desarrollo Amazónico (BYDA), presentó el proyecto sobre fauna acuática del Caquetá; los estudiantes de Ingeniería de Sistemas expusieron sus trabajos de robótica; y los de Derecho hicieron jornada de recolección de firmas para la consulta popular por el Caquetá en defensa de la vida, el agua y el territorio amazónico.

Por su parte, desde el pregrado en Medicina Veterinaria y Zootecnia se prestó asistencia a los ejemplares participantes en la feria; colaboraron en el evento “Granjeritos por un día”, y en la exposición canina y felina. Así mismo, desde ese programa académico y la Unidad de Apoyo Campus Macagual, se realizó la exhibición de seis ejemplares de la raza Criollo caqueteño, para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de este recurso genético para la región. Dos toros de este hato participaron en concurso, obteniendo primer y segundo puesto.

Finalmente, Carlos López, asesor de desarrollo regional de la Universidad de la Amazonia, dijo que fue gratificante participar en la versión 54 de la Feria de Florencia, parar mostrar a la comunidad caqueteña las investigaciones y el trabajo que los docentes y estudiantes de la Uniamazonia vienen desarrollando, para dar solución a los problemas y las necesidades del territorio.