El día 07 de octubre del 2016, un grupo de estudiantes de la Universidad de la Amazonia, llamados “Los Felices”, con el apoyo de la junta de acción comunal del barrio La Esperanza (Chamón), en cabeza de su presidente el señor Luis Fernando Serna Zapata, llevó a cabo una jornada lúdico – pedagógica denominada “endulza tu corazón”, donde se integró a los niños a través del canto, juegos de rondas infantiles, payasos, títeres, pintucaritas, globoflexia (figuras en globos), “el sabor de la felicidad” (helados), Cine al aire libre, refrigerio (hamburguesas, gaseosa y agua).

Es de anotar, que dentro de la actividad se contó con un aproximado de 150 niños y se trabajó toda la tarde con ellos, hasta las 08:30 pm, obteniendo una de las mayores satisfacciones humana: la sonrisa de los niños y un grito de felicidad para el mundo.

Un agradecimiento especial a la Policía Nacional – Infancia y Adolescencia, quienes apoyaron el evento y cuyo servicio fue fundamental para el feliz término de este proceso.

Los estudiantes de la Universidad de la Amazonia que participaron en la actividad, lo hicieron bajo al programa DAFMU (Dar Felicidad al Mundo) que es liderado por el Jefe de Programa de la Tecnología en Criminalística; articulando uno de los procesos misionales de nuestra alma máter.