El programa de ingeniería de alimentos y la División de Bienestar Universitario de la Universidad de la Amazonia, realizaron una jornada de capacitación sobre reconocimiento de licor adulterado, dirigida a toda la comunidad académica de la institución.

Benjamín Mejía, estudiante del programa de ingeniería de alimentos, quien está realizando sus pasantías en la Dirección Tributaria, de la secretaría de Hacienda y Rentas de la Gobernación del Caquetá; señaló que el objetivo de esta jornada, fue brindar herramientas para reconocer el licor de contrabando y adulterado.

Al respecto señaló que es importante verificar la estampilla, los prenses, los sellos de seguridad, las tapas y el estado de las etiquetas de las botellas, como también, revisar que no haya presencia de partículas en el líquido. En la charla habló también de los síntomas que presenta una persona que ha consumido licor adulterado, y sobre la nueva ley anticontrabando.

El estudiante dijo además que como ingeniero de alimentos, su preocupación está encaminada a preservar la salud de los consumidores, por eso invitó a los participantes a multiplicar la información recibida, con las personas que habitan en su entorno cercano.