La Universidad de la Amazonía a través del Departamento de Educación a Distancia adquirió mediante el proyecto ConverTIC del Ministerio de Educación Nacional, las licencias de los programas JAWS y MAGIC para personas con limitaciones visuales.

“La tecnología de un software lector de pantalla transforma la información de los sistemas operativos y las aplicaciones en sonido (JAWS), mientras el magnificador permite aumentar hasta 16 veces el tamaño de las letras de la pantalla MAGIC, permitiendo a las personas ciegas y con baja visión acceder a las tecnologías y a la información.” Convertic

Está gestión se realizó con el fin de apoyar la educación inclusiva en donde la Universidad de la Amazonia contará con equipos que faciliten el acceso a las personas con limitaciones visuales en las diferentes salas en las que se haga uso de equipos de cómputo.