en pt es

Última Actualización: 07-12-2016 06:28:41

El consejo Superior de la Universidad de la Amazonia, como máximo órgano de dirección de la Universidad, se permite presentar a la comunidad en general las siguientes consideraciones en apoyo unánime al proceso de paz próximo a ser refrendado por el Gobierno Nacional de nuestro país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –FARC- así:

1. Celebramos y apoyamos en su integridad el acuerdo final la cual han llegado al Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –FARC-, donde se pone fin a un conflicto interno que por más de 50 años ha dejado como única víctima al pueblo colombiano.
  2. Reconocemos este acuerdo final como una decisión histórica y positiva para el país, en especial para nuestro departamento del Caquetá, toda vez que por años se consideró como el bastión político y militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia –FARC-, dejando duras marcas a gran parte de sus habitantes, consecuencias de esa guerra.
  3. Enviamos un mensaje de esperanza y solidaridad, a todas aquellas personas que de una u otra forma fueron víctimas de este conflicto; rogamos para que esta triste historia de guerra vivida en nuestro territorio no se repita; así mismo invitamos a los demás actores que se encuentran aún en conflicto con el Estado Colombiano a unirse al camino de la paz y empezar a escribir una nueva historia.
  4. Recordamos que la Universidad de la Amazonia, como institución de educación superior estatal, y aliada de la paz, deberá ser un actor principal en el proceso del posconflicto en la región, contribuyendo para que la tan anhelada paz sea realmente estable y duradera.

Ver Comunicado.pdf