La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), le notificó a la Universidad de la Amazonia que fue acreditada por un periodo de tres (3) años para efectuar concursos de méritos para ocupar cargos públicos del orden regional o nacional. Así lo dio a conocer el Mag. José Ramón Martínez Mavesoy, coordinador de la Oficina de Acreditación y Registro Calificado del Alma Máter.

Luego de la reunión de la Sala Plena de los Comisionados, se determinó de manera unánime, emitir la resolución No. 20161000033185 del 26 de septiembre de 2016, “por la cual se Acredita a la Universidad de la Amazonia como entidad idónea para adelantar los concursos o procesos de selección de ingreso y ascenso a los empleos públicos de carrera administrativa”.

La comunicación cita además, que “se emitió concepto favorable en la medida que demostró: 1. Competencia técnica en pruebas de selección. 2. Experiencia y capacidad de gestión de proyectos administrativos y 3. Capacidad logística para el desarrollo de concursos”.

El Mag. José Ramón Martínez Mavesoy, agregó que este nuevo logro, se ve materializado después de un (1) año y cuatro (4) meses de trabajo comprometido por parte de todas las instancias de la Universidad para alcanzar este propósito. Esto sin duda, consolida el reconocimiento de la institución a nivel nacional, desde el punto de vista de su infraestructura tecnológica y física, y la capacidad humana instalada de los profesionales que se ocuparán de estos procesos.

Ver Resolución.pdf