En infraestructura y dotación serán invertidos más de 4 mil millones de pesos que el Gobierno Nacional le girará a la Universidad de la Amazonia, gracias al Impuesto sobre la Renta para la Equidad (CREE) que fue creado con la nueva Reforma Tributaria.

Los recursos pertenecen a un punto adicional del impuesto CREE del 9 por ciento y fue destinado por tres años para salud, educación e inversión social. En total  son 1.5 billones de pesos que serán asignados en un 40% para financiar las universidades públicas, un 30% para salud y otro 30% al desarrollo rural. Mediante resolución N° 2839 se hizo la distribución del primer paquete de los recursos recaudados para 56 universidades públicas del país. Por consiguiente, el recaudo para la Universidad de la Amazonia será de $4.022.905.320 M/C.