Una comisión de la Universidad de la Amazonia de Florencia, se trasladó hasta el Campus Pitalito, para brindar una jornada de inducción universitaria a los 36 estudiantes que conforman la III cohorte del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia (MVZ), en esa zona del departamento del Huila.

La delegación estuvo integrada por la Coordinadora del programa en el Campus principal, Cristina Elodia Bahamón Cabrera; el Jefe de la División de Bienestar Universitario, Wuilmer Rua; y los jóvenes que hacen parte de los equipos de taekwondo, porras, de la Coral y del grupo de música Wairapa Taki.
El encuentro con los jóvenes permitió compartir con ellos pormenores del proceso académico que acaban de iniciar, como también, el portafolio de servicios de la División de Bienestar Universitario.

Cristina Bahamón, coordinadora de MVZ en Florencia, manifestó mucha alegría por la acogida que ha tenido este pregrado, pues es el tercer semestre consecutivo que se oferta en el vecino departamento, gracias al convenio firmado para el préstamo de las instalaciones de la Universidad Surcolombiana (USCO), que sin duda alguna, es un aliado estratégico para el propósito de la Uniamazonia en esa zona del país.

Por su parte, Germán Lozada, coordinador del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Campus Pitalito, expresó que se están construyendo los laboratorios de física, biología y química, demostrando el compromiso e intención de fortalecer los procesos académicos que tiene la USCO con la Universidad de la Amazonia.

Los estudiantes, por su parte, expresaron su complacencia por el desarrollo de esta jornada de inducción, que demuestra que aunque se encuentren en otro departamento, son parte importante de la familia Uniamazonia. María Paula Fernández, agradeció la actividad, la calificó como excelente, y dijo que son valorables las oportunidades que brinda la Universidad desde la División de Bienestar Universitario para que sus talentos sobresalgan.