Conmemorando la Semana por la Paz, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) en Florencia, participó y lideró diferentes actividades, destacando el importante papel que desarrolla las Entidades Públicas y privadas en los procesos de construcción de paz desde el territorio Caqueteño. La Universidad de la Amazonia hizo acompañamiento directo en estos procesos, mediante la participación de la Tecnología en Criminalística en estas dos actividades:

"Carnaval de la paz y la reconciliación", fue el lema de la caminata por la paz, que vinculó a múltiples organizaciones que promueven desde su diario accionar, el trabajo por la paz y la reconciliación. La actividad hizo parte del conjunto de propuestas académicas, pedagógicas, culturales y artísticas, protagonizadas por grupos comunitarios, organizaciones locales y comunidad en general.

“Cuadrangular por la paz y la reconciliación”: Promoviendo la sana recreación y cultura deportiva, la ACR organizó el "Cuadrangular por la Paz y la Reconciliación". Allí se contó con la participación 70 jóvenes y niños, quienes conformaron cuatro equipos y gozaron de este espacio deportivo que destaca el fútbol como estrategia de prevención de reclutamiento infantil a los Grupos Armados Ilegales. El torneo fue desarrollado con apoyo de la escuela de futbol "Sueños Caqueteños" la escuela de árbitros municipal de Florencia, la Universidad de la amazonia, el IDCDT y la Secretaria Municipal de Cultura y Deporte.

Los estudiantes de la Universidad de la Amazonia que participaron en la actividad, lo hicieron bajo al programa DAFMU (Dar Felicidad al Mundo) que es liderado por el Jefe de Programa de la Tecnología de Criminalística; articulando uno de los procesos misionales de nuestra alma máter.