El pasado viernes 5 de agosto de 2016, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) organizó un nuevo evento con personas desmovilizadas, sus familias, amigos y vecinos, esta vez en la cancha deportiva “Villa Anita”, Ciudadela Siglo XXI Primer Etapa; todo en procura de una construcción de Paz y Prevención del reclutamiento infantil a grupos al margen de la ley.

Participaron de esta actividad Policía Nacional, Ejército Nacional, Prosperidad Social, I.C.B.F., Alcaldía Municipal, cooperación Alemana G&Z, cooperación internacional OIM, Naciones Unidas, Consejo noruego para refugiados, ASOHECA, Unidad de Víctimas, Personería Municipal de Florencia, Universidad del Rosario, ACR Agencia Colombiana para la reintegración, niños beneficiados con el programa “Mambrú No va a la guerra”, Tecnología en criminalística Universidad de la Amazonia, comunidad de los barrios Villa Anita, Madrid, Palmas del Edén, Siglo XXI primera etapa, Villa Clara, Ciudad Jardín segunda etapa.

Los Actos incluyeron una mañana recreativa con encuentros de microfútbol, refrigerios, danza, música, actividades lúdicas frente a la sensibilización y la necesidad de amar y respetar los niños, actividades lúdicas para evitar el reclutamiento infantil.

Los estudiantes de la Universidad de la Amazonia que participaron en la actividad, lo hicieron bajo al programa DAFMU (Dar Felicidad al Mundo) que es liderado por el Jefe de Programa de la Tecnología de Criminalística; articulando uno de los procesos misionales de nuestra alma máter.